sobre mi
Mi propósito como fotógrafa es generar mayor conciencia y compromiso hacia el cuidado de la naturaleza y la fauna.
Para producir un cambio en la sociedad que la inspire a actuar en beneficio de los ecosistemas, elaboré un proyecto educativo destinado a brindar experiencias de profunda conexión con la naturaleza. Dicho proyecto consiste en enseñar a fotografiar fauna silvestre en completa libertad y en su hábitat natural en distintos safaris fotográficos.
En los safaris fotográficos de LA CÁMARA EXPLORA el ecoturismo responsable juega un papel muy importante ya que el turismo masivo es sin duda terriblemente dañino para la naturaleza y la fauna. Es por esta razón que los safaris son de cupos reducidos ya que demasiadas personas fotografiando a un mismo animal podrían agobiarlo. No manipulamos la fauna bajo ningún punto, no los tocamos, no los llamamos y no los atraemos para fotografiarlos. Tratamos de pasar desapercibidas para poder documentar su comportamiento sin que este sea influenciado por nuestra presencia.
Sé que la vida como fotógrafa de fauna silvestre no es sencilla y sobre todo para aquellas mujeres que además también somos madres. Es por ello que decidí realizar safaris fotográficos orientados hacia todas las mujeres del mundo para que además de aprender a fotografiar fauna silvestre de manera sencilla respetuosa y divertida también conozcan a otras mujeres con la misma pasión que la suya, armando así un grupo valioso de empatía mutua.
Asimismo contribuyo con organizaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente y de la conservación de las distintas especies en peligro de extinción, brindando material fotográfico y videográfico que ayude a protegerlos.
Sabrina Guzman